Español English
Nuestas Promociones Reservas Benaki

Parque Natural de Redes

El Parque Natural de Redes tiene una extensión de 377,36 kilómetros cuadrados y abarca los concejos de Sobrescobio y Caso, en el sur de Asturias. Su designación como Parque Natural tuvo lugar en 1996, siendo Reserva de la Biosfera desde 2001.

Redes alberga el nacimiento del río más importante de la región, el Nalón, que serpentea por sus valles y desfiladeros tallando lo que toca. Su riqueza acuífera convierte al Parque en la mayor reserva de la zona central asturiana. Incluso la gran urbe de Gijón, a orillas del Cantábrico, bebe del manantial de La Fuentona, en el Desfiladero de Los Arrudos.

Más de un tercio de la superficie del Parque está formada por bosques, donde las mayoritarias hayas comparten hueco con alisos, arces, robles, fresnos, castaños, tejos y acebos. Más de 200 especies animales encuentran cobijo entre tanta copa. El oso pardo, la nutria y el murciélago de Geoffroy son algunas de los mamíferos protegidos que campan por las zonas más inhóspitas de Redes, junto al lobo ibérico, corzos, ciervos y rebecos. Entre las aves, el urogallo cantábrico es el que centra todas las miradas. De hecho, en Ladines funciona el Centro de Cría en Cautividad de esta especie en peligro de extinción.
 

T. 653 977 323 · E. sorprendete@benaki.es · C/ La Riba, 93 · 33993 · Ladines (Sobrescobio) - Asturias